Botox

Definición: es una neurotoxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum. Gracias a la capacidad que posee la toxina botulínica para producir parálisis muscular se usa para el tratamiento estético de las arrugas faciales de expresión: Patas de gallo, arrugas en la frente y entrecejo principalmente, aunque también en el exceso de sudor.

_JBP1496

 

En que consiste la técnica: El producto se infiltra en las áreas que requieren el control del exceso de tensión muscular. Ello inhibe la contracción muscular que produce la arruga y su efecto inmediato es la distensión de la piel y la desaparición de la arruga. El aspecto es de una apariencia natural y rejuvenecida.

Esta técnica debe  ser aplicada por personal cualificado y formado expresamente en ella. El Doctor Sanz  imparte cursos de formación a otros colegas.

 

  • Tratamiento con toxina botulínica_JBP1483

En los últimos años la toxina botulínica se ha convertido en la pieza principal de los tratamientos médico estéticos no invasivos anti envejecimiento.

Es capaz de suavizar las arrugas que producen los movimientos faciales de forma segura y reversible.

Existe una bajísima incidencia de efectos secundarios que da seguridad a los pacientes que desean probarla.

Se ha conseguido producir un efecto rejuvenecedor y natural.

 

  • Tratamiento para la remodelación facial con acido hialurónico_JBP1496

La formación de pliegues y arrugas faciales ocurre por factores genéticos o internos y por factores externos como la exposición al sol, tabaco, polución o alimentación.

Los reposiciones de productos que la dermis va perdiendo se ha impuesto como un método sencillo y con pocos efectos secundarios para el rejuvenecimiento facial.

Entre los productos estrella que consiguen efectos rejuvenecedores esta el acido hialuronico.

El acido hialuronico es un polisacárido que se produce de forma natural y se halla en la dermis de la piel. Actúa como un lubricante y produce una gran hidratación atrayendo moléculas de agua._JBP1506

 Se administra a pacientes ambulantes en pequeñas cantidades bajo la superficie de la piel para conseguir un efecto rejuvenecedor.

Se ha demostrado últimamente que también tiene un efecto activador en nueva formación de colágeno.

Por lo tanto, la administración continuada, que no excesiva ni en cantidad ni en tiempo, va a producir un efecto beneficioso en cuanto a la mejora general y contribuir a la remodelación facial y un rejuvenecimiento inmediato y a medio plazo.

El acido hialurónico se puede combinar con vitaminas y aplicar en zonas de la cara, cuello o escote donde el paso del tiempo y la exposición al sol ha degradado la piel y producido piel envejecida o con arrugas.

 

  • Tratamiento con hidroxiapatita cálcica (CaHA), Radiesse._JBP1511

El tratamiento con CaHa nos permite tener otra posibilidad más de remodelar la zona facial y conseguir también efectos rejuvenecedores.

La  CaHA es capaz de rejuvenecer gracias a que su distribución bajo la piel produce el efecto V, deja la piel más tersa y consigue, gracias a la técnica de distribución con cánulas, unos contornos más definidos.

El gel que lleva microesferas de hidroxiapatita es portador de agua en un 70%, ejerce un efecto inmediato y produce estimulo a medio plazo de colágeno.

Se utiliza en surcos nasogenianos, submandibulares, para correcciones de la nariz, para aumentar la zona malar, elevación de la estructura facial, tratamiento del dorso de las manos.

El producto es degradable y puede durar hasta 12 meses.