Guillermo Enrique Solano-Lopez Morel

Dermatología, MIR, AEDV

Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología. Formación MIR en el Hospital Universitario de la Princesa. Madrid.
Máster en Dermatología Estética y Cosmética avalado por la Universidad de Alcalá y la Academia Española de Dermatología (AEDV).
Guillermo Enrique Solano-Lopez Morel

Formación académica
- Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología. Formación MIR en el Hospital Universitario de la Princesa. Madrid.

- Máster en Dermatología Estética y Cosmética avalado por la Universidad de Alcalá y la Academia Española de Dermatología (AEDV).

 

Afiliaciones- Miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología.
- Miembro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.
- Miembro de la Sociedad Internacional de Dermatoscopia.
- Miembro de la Academia Europea de Dermatología y Venereología.
IdiomasEspañol, inglés, francés, holandés, italiano, portugués, guaraní.
Líneas de Investigación: *Cursos de suficiencia investigadora para presentación de tesis doctoral en “polimorfismos del ADN en la psoriasis”. Universidad Autónoma de Madrid.*Colaborador en la Comisión de Psoriasis en el Proyecto “Biobanco IMIDs diferencial permite identificar biomarcadores y nuevas terapias”.*Colaborador en el proyecto multicéntrico: Biomarcadores de gravedad en patología alérgica alimentaria ligada a alergia respiratoria.

*Colaborador en Estudio UCREX. Carga de la enfermedad y calidad de vida del paciente con urticaria crónica en España.

 

Publicaciones y comunicaciones:

-Autor de más de 30 publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales y más de 30 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

Premios:

*Premio “Juan de Azúa 2014” de la Academia Española de Dermatología y Venereología”.

*Mejor comunicación oral de la XXVI Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de la Academia española de Dermatología y Venereología. Bilabo.

*Premio Global de Educación. Sociedad Internacional de Dermatología. Nueva Delhi. India. 2013.

*Accésit al Premio “Antonio García Pérez”de la Sección Centro de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Caso interactivo. 2013.

*Premio SEFC-BIOIBÉRICA al mejor trabajo de investigación en las áreas de la terapia celular, farmacogenética o implicaciones de la farmacología. Cádiz. 2013.

*Tercer premio a la comunicación “TYK2: una posible diana terapéutica para tratar la psoriasis moderada-grave en placas”. XXIII reunión de farmacólogos de la comunidad de Madrid.

*Premio honorífico mejores comunicaciones formato cartel: “TYK2: a possible target to treat moderate-to-severe psoriasis”. XXXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacología”. Madrid. 2014.